Foto: www.aa.com.tr

Bogotá completa un millón de vacunados contra el COVID-19

Con alerta roja y en una lucha constante contra el COVID-19, la alcaldesa Claudia López dio a conocer que ya se completó el millón de personas vacunadas.

La alcaldesa Claudia López, el pasado 2 de mayo anunció que Bogotá había llegado al millón de vacunados contra el COVID-19, pese a que las últimas semanas han sido bastante complicadas tras la lucha constante contra este virus, las manifestaciones presentadas desde el día 28 de abril, UCI en un alto porcentaje de ocupación, y alerta roja por contagio masivo; María Estrella León, de 84 años de edad, fue quien recibió la dosis un millón, la cual fue su segunda dosis.

A pesar de todo lo ocurrido en tan poco tiempo, el Distrito celebró el avance de la vacunación en la capital, esta cifra se logró después de haber iniciado con el plan el día 18 de febrero, con la labor de 1.700 vacunadores que han trabajado en todo el proceso.

Nos falta mucho ¡Por supuesto que sí! Pero ya llevamos un millón de personas que pueden decir ‘ya me pusieron por lo menos una dosis’” comentó secretario de salud, Alejandro Gómez, en un evento en el coliseo Molinos, en el cual se adelanta la vacunación, además añadió que no solo se celebra la vacunación de estas personas, también se celebra el trabajo de cada vacunador “a ellas y a ellos, nuestras felicitaciones y nuestro agradecimiento”.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López, aunque también celebró este avance en la ciudad, dejó en claro que se necesitan muchas más vacunas para poder activar la ciudad agregó en su cuenta de Twitter “… Hoy superamos el millón de vacunas aplicadas en Bogotá. Es un caso, pero no es suficiente. ¡Para reactivar nuestra ciudad necesitamos más vacunas!