Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá no tendrá cuarentena el fin de semana, pero el toque de queda continúa

Las cifras indican que Bogotá ya alcanzó la cima en este tercer pico de pandemia, se espera que en los siguientes días las cifras desciendan.

La alcaldesa Claudia López, informó que habrá cambios sobre el manejo del COVID-19, retirará el sistema 4×3 por el fin de semana. Según la mandataria, el tercer pico ya llegó a la cima, ahora se espera que en los siguientes días disminuyan las cifras.

Gracias al esfuerzo del sector productivo y comercial decidimos: suspender la cuarentena el fin de semana, y levantar el pico y cedula” hizo público Claudia López en su cuenta de Twitter.

Así mismo, la mandataria añadió: “después del sacrificio que ha hecho el sector productivo y comercial, cerrando sus negocios un mes, no es razonable pedir un esfuerzo adicional que golpea su trabajo y oportunidades de ingresos” esto, con el fin de referirse a los cientos de manifestantes que salen a las calles generando aglomeraciones y riesgos de contagio.

Sin embargo, la mandataria aun no da luz verde para otras medidas, como:

Habrá toque de queda de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana, esta medida rige hasta el 9 de mayo incluyendo fines de semana, para cumplir con esta medida, todos los establecimientos comerciales deberán cerrar sus negocios a las 7:00 de la noche.

También se mantiene la ley seca todos los días 24 horas, y la suspensión de clases presenciales. De igual forma, el domingo 9 de mayo no habrá ciclovía.

Ahora bien, aun no se reflejan los contagios por las manifestaciones y efectos por las aglomeraciones, la invitación es a cuidarnos y acatar todos los protocolos de bioseguridad.