Foto: El País

Las personas podrían viajar a Europa si tienen su vacunación completa

Bruselas propone a la Unión Europea la reapertura de lugares turísticos para quienes tengan las vacunas contra el Covid-19.

La comisión europea está planteando la idea que, para verano, se puedan hacer viajes internacionales a los países que están dentro de la UE, cumpliendo con ciertos parámetros que se están organizando. Se propone que toda persona con la pauta de vacunas completa pueda viajar sin restricciones dentro de estos países.

A esto también se suman algunos países que están fuera de la UE, como Estados Unidos e Israel, siempre y cuando se cumplan los requerimientos; es decir, que las personas hayan sido vacunadas al menos con la primera dosis, y que esta esté aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) o la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

En conferencia, un representante de la Comisión Europea dijo lo siguiente:

La comisión ha enviado un escrito a los 27 y les propone aliviar las restricciones actuales sobre viajes no esenciales, habrá reuniones durante esta semana, y también deberán acelerar los trámites para el certificado de Covid-19 que pueda estar operativo a finales  de junio”.

Otro punto importante que se dijo es que los niños, al no requerir vacuna, podrán viajar solo con la prueba de covid negativa y con su padre o madre que estén vacunados.

Cabe destacar que Bruselas propuso que se abrieran las puertas a los turistas en países donde la tasa de contagios sea menor a 100 casos por cada 100.000 habitantes, esto dentro de los primeros 14 días; pero hasta el momento la Unión Europea pide que este rango se disminuya a 25 casos por cada 100.000 habitantes, pues la UE sigue en diálogos para tener estrategias para contrarrestar los contagios en caso de rebrote. Así, se espera que en los próximos días la UE dé una respuesta final al respecto.