Foto: As

Nairo Quintana nuevo campeón de la Vuelta a Asturias

Nairo Quintana, del equipo Arkea, se consagró campeón de la Vuelta Asturias, en la edición 2021, luego de que este domingo finalizara la carrera en una jornada de alta montaña que partió de Cangas del Narcea y finalizó en Puerto de montaña del Alto Naranco.

El pedalista colombiano ganó la primera etapa de la jornada. Después de esto logró mantener su posición hasta la última jornada, a pesar de las múltiples acciones de varios equipos, especialmente las del Movistar Team.

Su precisión se dio en los últimos kilómetros en el ascenso de Alto del Violo, en la escalada final. El equipo del Movistar tomó fuerzas y redujo el grupo de punta, en el cual se encontraban varios corredores de talla mundial; sin embargo, Nairo Quintana estuvo siempre atento a las fugas.

Más allá de esto y del gran duelo que se estaba viviendo, Alejandro Osorio del equipo Caja Rural Seguros fue el ganador de la etapa y se llevó el triunfo parcial, mientras que Nairo Quintana se coronó en meta  campeón de la Vuelta Asturias.