Foto: Infobae

16 CAI destruidos por manifestantes en Bogotá

Después del arreglo de los CAI (Comando de Atención Inmediata) destruidos en manifestaciones de septiembre del año 2020, en la noche del martes 4 de mayo del 2021, 16 CAI fueron atacados por manifestantes.

Según la alcaldía de Bogotá, las manifestaciones y protestas llegaron a otro nivel de complejidad, 16 CAI en la ciudad totalmente vandalizados e incluso algunos incendiados. El caso más impactante y desgarrador fue el del CAI de la Aurora, en Usme, donde no solo pretendían prenderle fuego, sino también ‘incinerar’ diez uniformados que se encontraban dentro del lugar.

Los uniformados lograron salir de CAI, cinco de ellos resultaron heridos y dos resultaron con fuertes quemaduras. “… ¿Primero acorralar, luego encerrar, luego incendiar, contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos?”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter, añadiendo también que ¡toda violencia debe parar ya!

Por otro lado, debido a la reacción oportuna de la policía, en la Sevillana se logró controlar la situación de estos actos vandálicos. La secretaría confirmó que no hay ningún detenido en el lugar. Lastimosamente, el CAI de Candelaria la Nueva, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, fue totalmente destrozado.

El Mayor General Óscar Antonio Gómez, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje a estos uniformados: “Pronta recuperación a nuestros policías | Gracias a la comunidad que se interpuso para que no resultaran incinerados dentro de las instalaciones del CAI Aurora por parte de los inadaptados sociales”.