Foto: El Espectador

Claudia López reúne evidencias para denunciar abuso de poder policial

La alcaldesa Claudia López aseguró, este martes 4 de mayo, que no permitirá que la Policía Nacional abuse de su poder.

Después de las fuertes declaraciones que hicieron los protestantes por medio de las redes sociales, la alcaldesa Claudia López mostró su inconformidad frente a este tema. “La policía no puede detener arbitrariamente a nadie y golpearlo, y mucho menos en una sede pública que está hecha para servirlos, no para agredirlos”, declaró la mandataria.

Así mismo, la alcaldesa aseguró que está reuniendo evidencias con las cámaras y servidores de Transmilenio, con el fin de denunciar y judicializar los abusos de autoridad que se han registrado por las manifestaciones.

Transmilenio S.A. emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter, donde demostró su completo apoyo a la alcaldesa, e informó que estará al tanto para apoyar y acompañar toda investigación realizada por las autoridades competentes.

No solamente es legítimo que ustedes graben lo que está ocurriendo en la calle, graben la movilización, graben cualquier actuación policial, sino que, desde la alcaldía mayor de Bogotá los invitamos a hacerlo…”, dijo la alcaldesa en una rueda de prensa con derechos humanos (DD. HH. ), el día de ayer.

Además de esto, la alcaldesa también informó que en distintas ocasiones ha solicitado a la Policía Nacional de Bogotá que suspenda las balas de goma para intervenir en las manifestaciones, y si es necesario también lo solicitará a la presidencia por el bien y salud de los manifestantes.

Manifestó que hará lo posible que se esclarezcan los hechos, se prohíban las armas con balas de goma, las cuales, con seguridad, dice que son con las que afectan a los manifestantes al ser disparadas directamente a sus ojos.