Foto: Fuente AS.com

Pablo Iglesias renuncia a su cargo por resultados en las elecciones de Madrid

El día de ayer, tras conocer los resultados de las votaciones en Madrid, para participar en La Comunidad de España, el candidato Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa, decidió anunciar que dejaría el cargo.

Pablo Iglesias, quien era líder de Unidas Podemos, impactó a las personas que seguían sus ideales, con su decisión de retirarse. Fueron alrededor de 70.000 votos a favor, pero claramente para él y para La Comunidad de España no fueron suficientes.

Después de esto, Iglesias se pronunció y dijo: “Es evidente que a día de hoy y creo que estos resultados lo dejan claro, aunque nosotros hayamos aumentado los nuestros, creo que no contribuyo a sumar, creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional”, haciendo énfasis en que habían convertido a su persona en un chivo expiatorio.

Por otra parte, el exfutbolista Ivan Campo, en la red social Twitter, se expresó sobre la renuncia del candidato y dijo: “Por fin se va la mayor rata de la historia de España. Ahora solo queda que lo investiguen y pueda demostrar la justicia española que es un farsante y un delincuente y lo metan a hablar con 4 paredes”, despertando muchas críticas al respecto. Cabe destacar que Iglesias consiguió 10 escaños para su partido, 3 más que en 2019.

Por otra parte, la ganadora de estas votaciones fue Isabel Díaz Ayuso, perteneciente al Partido Popular, quien duplicó los escaños para su partido con respecto al 2019, obteniendo en total 65 en la Asamblea de Madrid.