Foto: KienyKe

Aparecen 16 de los 18 manifestantes reportados por la Defensoría en Bogotá

16 de las 18 personas desaparecidas durante manifestaciones por el paro nacional, se encontraban ubicadas en distintas URI de la capital colombiana.

Luego de días de angustia para las familias de estas 16 personas, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio la información y el paradero de estas personas quienes fueron reportadas como desaparecidas por la Defensoría del Pueblo.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, estas 16 personas se encontraban en las UCI de puente Aranda y Kennedy.

Fue enfático y mencionó que en la URI de Kennedy se encontraban detenidos Cristian Martínez, Carlos Rojas, Lorena Arango, Alejandro Chapurri, Ángel Andrés Zambrano, quienes se encuentran en libertad.

Del mismo modo, aseguró que en la URI de Puente Aranda se encontraban detenidos Stiven García, Laura Chinchilla, Ángel Zambrano y Andrés David Blanco, quienes también se encentran en total libertad.

Por otro lado, permanecen detenidos Carlos Mayorga, Brayan Londoño, Leonard López y Johan Castaño, ya que, se encuentran en un proceso de judicialización por delitos como alteración de orden público durante las manifestaciones.

El funcionario también se refirió al caso de un menor de edad, Dilan Robles, quien fue puesto a disposición de la “unidad de infancia y adolescencia y llevado ante la fiscal 281”.

Por último, mencionó a los dos adolescentes que siguen desaparecidos Johan Santiago Rodríguez y Édison Gómez, de quienes sus familiares aun esperan noticias.