Foto: @memoriasilicitas

Artistas colombianos inician “Toque de Quiebra” para manifestarse frente al paro

Toque de Quiebra del arte en Colombia es una propuesta de artistas colombianos que busca hacer frente al paro y manifestar su inconformismo respecto al Estado. Esto a partir de diferentes expresiones artísticas y contenido curatorial.

La iniciativa plantea y sugiere la necesidad de cambio en el país, por ello, destaca a la resistencia y lucha como principales promotores de la transformación. A través de la música, el performance, la pintura, el baile, entre muchas otras artes, este grupo juvenil, que cada vez se hace más grande, busca generar conversaciones que nos permitan difundir arte y buenas vibras para una Colombia que pide a gritos justicia.

Harold Ortiz y Víctor Muñoz, artistas, y Juan David Quintero y Santiago Rueda, historiadores, todos colombianos fundadores de este plantón de arte nacional independiente, buscan que, a través de ideas, fotografías, videos, proyectos y contenidos artísticos y culturales, las personas y artistas independientes puedan exteriorizar todo lo que sienten y perciben del paro nacional que se ha presentado en los últimos días.

Es por eso que habilitaron el correo electrónico: memoriasilicitas@gmail.com y su cuenta de Instagram: @memoriasilicitas para quienes deseen enviar sus propuestas, las cuales estarán siendo posteadas en las cuentas de “Toque De Quiebra”. Ellos se están apalancando en las redes sociales como medio idóneo para documentar y transmitir estas creaciones, pues la iniciativa propone desviar la mirada hacia estos mensajes, contenido y arte, con el fin de generar algún impacto y alcance en las personas.

Según datos de El Espectador, el proyecto se expuso ayer miércoles 5 de mayo a las 5:00 pm en la cuenta de Instagram @memoriasilicitas. Las piezas artísticas podrán encontrarse con el hashtag #ToqueDeQueda.