Foto: Noticias Caracol

Cadena perpetua para los jóvenes estadounidenses capturados en Italia

Jóvenes que asesinaron a carabinero en 2019, recibieron la mayor sentencia del estado italiano.

Tras muchas audiencias, el día de ayer el tribunal penal de Roma, dio sentencia a los dos jóvenes, Finnegan Lee Elder y Gabriel Natale Hjorth, de 19 y 20, sindicados de atracar con arma blanca al carabinero Mario Cerciello de 35 años, quien murió desangrado, y a su compañero Andrea Variarla, el cual fue fuertemente herido. En total fueron 50 audiencias para poder declarar culpables a estos dos jóvenes.

Según las declaraciones, los jóvenes habrían salido en busca de sustancias psicoactivas el 25 de julio, terminado su recorrido sin conseguir las drogas y encontrándose con los carabineros, a los cuales apuñalaron con una navaja que el joven Lee Elder, llevaba desde Estados Unidos.

Las declaraciones de la viuda Rosa María Exilio fueron las siguientes, “ha sido un proceso largo y doloroso. Eso no me traerá a Mario de vuelta. No lo devolverá a la vida. No nos devolverá nuestra vida junta. Hoy se ha puesto la primera piedra para una nueva justicia”. dice bastante conmovida.

Por otro lado, la defensa de los jóvenes afirmo que había incongruencias en las declaraciones y en los testimonios, por esto el abogado de los jóvenes dijo lo siguiente, “este veredicto es una vergüenza para Italia, con estos jueces que se niegan a ver lo que emergió durante el juicio”, también señaló que seguirán peleando por un veredicto verdadero.

Cabe resaltar que, el compañero de Cerciello, Andrea Varriale no se ha pronunciado sobre el tema y hay muy poca información sobre este.