Foto: SpaceX

El cohete de SpaceX logró un aterrizaje exitoso en prueba

El miércoles, en un espacio de práctica de la empresa estadounidense SpaceX, se llevó a cabo una prueba de aterrizaje, la cual fue exitosa

La desarrolladora y fabricante de naves aeroespaciales se encuentra haciendo pruebas para un nuevo cohete que se llamará Starship, el miércoles 05 de este mes, en la zona sur del estado de Texas, se realizó el lanzamiento de esta nave, la cual resultó siendo un éxito para la empresa, ya que antes había hecho practicas con otras naves y habían terminado en explosiones.

Por otro lado, se sabe que la Starship SN15 hizo su despegue en Boca Chica, Texas, y alcanzó una altitud máxima de 10 kilómetros, también  realizó un descenso controlado a la tierra. John Insprucker, ingeniero a cargo, dijo lo siguiente al momento del aterrizaje: «estamos en tierra, la Spaceship ha aterrizado«.

Esta prueba se realizó en conmemoración del 60° aniversario del lanzamiento del primer vuelo espacial del astronauta estadounidense Alan Shepard, que controló el cohete Mercury Redstone de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), este fue lanzado desde la costa este del estado de Florida en Cabo Cañaveral.

Sumado a esto, el reconocido Elon Musk, quien ha trabajado con la empresa Tesla e impulsador de mucha de la tecnología utilizada en estas empresas, dijo en su cuenta de Twitter lo siguiente, “el aterrizaje de la nave espacial es nominal”, cabe destacar que, esta nave se planea utilizar para llevar cargamento pesado a la Luna y Marte.