Foto: El Colombiano

Por orden público ponen en pausa la vacunación contra el COVID-19

El secretario de salud, Alejandro Gómez, puso en pausa las jornadas de vacunación en la ciudad de Bogotá por fuertes manifestaciones.

Debido a las fuertes manifestaciones que se han presentado desde el día miércoles 28 de abril y episodios de vandalismo en distintos lugares de la ciudad, principalmente en estaciones de transporte público Transmilenio, Alejandro Gómez, secretario de salud, decidió poner en pausa la jornada de vacunación de miércoles 5 de mayo.

“…He dado instrucción de levantar los puntos de toma de muestras PCR para diagnostico de #COVID así como los puntos de vacunación que han sido nuestro orgullo los últimos días…” agregó Alejandro Gómez a su cuenta de Twitter,  señalando que con la situación por la que pasa el país no se puede continuar con la jornada completa como se venía haciendo.

Además de esto, Gómez también hace un llamado a todos los manifestantes para que permitan el paso de ambulancias, personal de salud y que se respete la labor de la misión médica.

Los bloqueos se presentan más que todo en las Américas, el sur, el norte, el dorado, 20 de julio, Tunal y Usme. Debido a estos bloqueos varias personas se han visto bastante afectadas, ya que no llegan a tiempo por falta de estaciones habilitadas.

El propósito del sistema distrital de salud es dar la mayor claridad para evitar malos entendidos, en el día de ayer miércoles tuvimos que suspender el proceso de vacunación y de pruebas PCR porque las condiciones no permitían que cumpliéramos toda la jornada…” agregó Alejandro Gómez en horas de la mañana en su cuenta de Twitter, aclarando que el día de hoy, jueves 6 de mayo, desde la primera hora de la mañana, están funcionando todos los puntos de vacunación de Bogotá, haciendo énfasis que esta habilitado en el sector público como en el privado.