Foto: Secretaría de Movilidad

Se levanta pico y placa para particulares y taxis por fuertes manifestaciones

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, levanta pico y placa de manera temporal debido a las fuertes manifestaciones que se presentan.

Bogotá atraviesa un momento angustiante durante todos estos días de manifestación, los enfrentamientos entre protestantes, uniformados del ESMAD y la Policía Nacional son hechos que se han visto día a día desde el miércoles 28 de abril.

Por esta razón, ha sido difícil el desplazamiento de todos los ciudadanos que deben seguir con sus labores, las estaciones de Transmilenio y portales han sido vandalizadas, y, algunas estaciones han tenido que cerrar su servicio por los daños.

La alcaldía de la mano de Secretaría de movilidad en Bogotá, han tomado la decisión de levantar el pico y placa a partir del día miércoles 5 de mayo hasta el día 10 de mayo para carros particulares y taxis; no tendrán ninguna restricción de movilidad exceptuando el toque de queda.

Las manifestaciones se han hecho pacíficas después de la aterradora noche del martes 4 de mayo, cuando se registraron abusos policiales, ataques a CAI en diferentes zonas de la ciudad y decenas de heridos.

Debido a la situación de orden público y a los cierres tempranos de Transmilenio, hemos decidido para facilitar la movilidad de todos los Bogotanos y Bogotanas, levantar la medida de pico y placa para vehículos particulares y para taxis…” anunció Nicolás Estupiñán, secretario de movilidad en Bogotá, en la cuenta de Twitter @Sectormovilidad.