Foto: El Comercio Perú

25 fallecidos en operativo contra el narcotráfico en favela de Rio de Janeiro

La operación se originó por la investigación de una banda que reclutaba niños y jóvenes para la distribución de drogas.

Este jueves se llevó a cabo uno de los operativos que más  más muertos ha dejado, en total fueron 25 abatidos, entre ellos una oficial, esto ocurrió en la Favela de Jacarezinho unas de más peligrosas de Rio de Janeiro, y conocía como el centro de operaciones del cartel de narcotráfico, Comando Bermel.

Este enfrentamiento se extendió por varias cuadras, llegando hasta las vías del metro y dejando varios heridos entre ellos algunos civiles. Por otro lado, en video quedo captado por el helicóptero que vigilaba la zona, como algunos de los bandidos intentan escapar por los techos de la favela, además, se alcanza a ver la magnitud del enfrentamiento, que duró varias horas.

En rueda de prensa, el jefe de la policía, Rodrigo Oliveira, dijo lo siguiente,” todos los protocolos fueron cumplidos, lamentablemente hubo mucho enfrentamiento dentro de la comunidad, no vamos a celebrar ese resultado”. Lamentando el fallecimiento de una de las integrantes del escuadrón.

Cabe destacar que, el diputado de Brasil Otoni De Paula se pronunció y dijo, “era una banda investigada por varios asesinatos, robos y también el uso de niños y adolescentes para el expendio de drogas”, recalcando al final que felicitaba a la policía por ese operativo.