Foto: La Fm

Manifestantes defienden supermercados saqueados por vándalos

Los manifestantes no solo van en contra de la Reforma Tributaria, también van en contra de quienes aprovechen estos eventos para hurto y vandalismo.

En la madrugada de este jueves 6 de mayo, en medio de las manifestaciones y enfrentamientos con agentes del ESMAD, un grupo de jóvenes quienes querían cometer el delito de hurto, intentaron entrar a un establecimiento comercial ubicado en la Av. Caracas en Bogotá.

Lo que no sabían es que inicialmente dentro del establecimiento se encontraban unos guardas de seguridad con sus armas cargadas. Los vándalos, quienes ingresaron rompiendo una reja de metal, fueron espantados a “tiros” por estos guardas al ser vistos hurtando cajas con licor.

Así mismo, al escucharse los tiros, vecinos del sector se alarmaron y salieron con palos a defender el establecimiento comercial.

De igual manera, en el barrio Santa Librada de la localidad de Usme, un grupo de vándalos ingresaron a un supermercado tras derribar la reja metálica, tomaron carritos de mercado para robar grandes cantidades. Y aunque la llegada de los manifestantes fue tardía muchas de estos hicieron devolver lo que los vándalos habían tomado.

Según el dueño del establecimiento y vecinos del sector, no era la primera vez que intentaban saquear ese establecimiento y lastimosamente esta vez no contaron con la misma suerte de recuperar toda su mercancía.

No podemos permitir que un grupo minoritario dañe todo lo que las personas están logrando con las marchas pacíficas, hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a otro supermercado y está en manos de los manifestantes no permitirlo” comentó dueño del supermercado.