Foto: Noticias RCN

No paran los ataques a estaciones y portales de Transmilenio

Debido a los daños en la infraestructura, 51 estaciones de Transmilenio no prestan su servicio actualmente, la cifra sube a medida que pasa el día.

Durante las manifestaciones convocadas por el comité del paro desde el miércoles 28 de abril, la estaciones y portales de Transmilenio han sido unas de las mas afectadas en la ciudad de Bogotá, pues en actos vandálicos o enfrentamientos entre manifestantes y agentes del ESMAD, siempre hay estaciones de por medio.

Según reportó la alcaldía de Bogotá, estos actos vandálicos también han dejado víctimas, en lo corrido de día jueves 06 de mayo, más de 29 personas habrían resultado heridas, 23 civiles y 6 uniformados de la Policía Nacional.

Desafortunadamente tuvimos actos vandálicos, tres CAI, estaciones de Transmilenio, pero en cuanto a protección a la vida logramos tener cero muertes…” señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En la Troncal Suba, 7 subes fueron vandalizados y en el ámbito zonal fueron 18 los buses que corrieron con la misma suerte, esto quiere decir que, en lo corrido del Paro Nacional, de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 485 han tenido algún tipo de afectación por manifestaciones y de estos 63 no operan por daños.

Por otro lado, de los 6.200 buses que tiene la parte zonal de Transmilenio S.A. (SITP) 335 han resultado con daños, de estos son 5 los registrados con perdidas totales por ser incinerados y 82 no operan por daños vandálicos.

Con estas cuentas, el monto estimado de daños superaría los 7.000 millones de pesos.