Foto: www.semana.com

Nueva sentencia en caso Colmenares

El proceso penal contra Jessy Quintero y Laura Moreno, compañeras de Luís Andrés Colmenares, se adelanta desde finales del año 2011.

Según versiones y distintos testimonios, Laura Moreno fue quién vio por última vez a Luís Andrés Colmenares la noche del 31de octubre del 2010, en el  caño del parque Virrey, al norte de Bogotá.

El juzgado 11 de conocimiento de Bogotá, eximió de autoría por homicidio a Laura Moreno, por falso testimonio y encubrimiento, y a Jessy Quintero por la muerte de Luís Andrés Colmenares. No obstante, la familia Colmenares apeló a la decisión tomada por el Juez, y, tras cuatro años de espera, este 19 de mayo a la 9:00 de la mañana, iniciará la audiencia que podría acercar el caso a su fin.

Este caso se encuentra ubicado en el despacho del tribunal José Joaquín Urbano Martínez, magistrado de la sala penal. El cual decidirá si mantiene la eximición dictada por la jueza 11 de conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez.

Por su parte, dicho juzgado afirma que la fiscalía no logró demostrar su tesis, en la que según la muerte de Colmenares no fue un accidente, sino un homicidio. Con un material probatorio en el cual su base es que “El occiso tenía un golpe en el mentón que no pudo haber sido provocado por una caída, tuvo que venir de una fuerte golpiza”.

En este caso, la fiscalía aseguró que Luís Andrés Colmenares, de 20 años, fue agredido y no pudo defenderse por su alto estado de embriaguez. La agresión fue debido a su relación con Laura Moreno, ex novia de Carlos Cárdenas, quien fue acusado por homicidio y eximido en segunda instancia.