Foto: BBC

Conjuntos residenciales se ven afectados por enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD

Ocurrió en un conjunto cercano al Portal de las Américas al sur de Bogotá, tras fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

El Portal de las Américas ha sido uno de los lugares en los que mas confrontamientos se han vivido entre manifestantes y agentes del ESMAD a lo largo del Paro Nacional. Este enfrentamiento, se registró la noche del jueves 6 de mayo, donde se reportó un joven herido por lanzamiento de balas de salva, de acuerdo con el testimonio de un miembro del personal de salud a la alcaldía de la ciudad.

Las personas residentes en estos conjuntos cercanos al Portal de las Américas, denunciaron frente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, los disparos con balas de salva y además el ingreso de los gases lacrimógeno a estos conjuntos, tal y como ya había sucedido en la localidad de Suba.

El joven que resultó herido cerca al Portal de las Américas, fue atendido y se encuentra estable. Recogimos y haremos seguimiento a las denuncias de los ciudadanos” agregó Secretaría de Gobierno en su cuenta de Twitter, además aseguró que las manifestaciones pararon en el sector ya que hubo un movimiento colectivo de autoprotección.

Por otro lado, en la localidad de Ciudad Bolívar, hubo fuertes enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes, los cuales dejaron al menos 6 semáforos dañados; también se presentaron enfrentamientos entre vándalos que pretendían saquear negocios y los propietarios de estos.