Foto: Caracol Radio

Cuatro grupos vandálicos en contra de la policía en Bogotá

Al menos cuatros grupos dedicados a cometer actos de terrorismo y vandalismo fueron los que atacaron 25 CAI en Bogotá.

De manera simultánea fue que atacaron los 25 Centros de Atención Inmediata (CAI) en Bogotá. Incluso la Policía Metropolitana de Bogotá corroboró la incineración de los CAI del Paraíso, Juan Rey y Delicias.

Estas redes de vandalismo son ajenas a los manifestantes que se han venido pronunciando pacíficamente desde el pasado miércoles 28 de abril.

Por su parte, según el informe de inteligencia, son cuatro los grupos que están financiando el ELN y las disidencias, estos grupos son: Movimiento Pedro Pascasio Martínez, Movimiento JM19, Movimiento Colectivo Libertad, Autogestión y Resistencia (Clar) y el Movimiento Jaime Bateman Cayón.

De acuerdo con los analistas de inteligencia estos grupos se preparan y coordinan sus movimientos para atacar por medio de las plataformas digitales y/o medios de comunicación (Twitter, WhatsApp, Telegram) con el principal objetivo de atacar a la fuerza pública.

El ministro de defensa, Diego Molano Aponte, insiste en que la fuerza pública garantiza el derecho a la protesta, y a su vez los uniformados también enfrentan a las personas que están detrás de estos actos vandálicos y acciones terroristas, ya que afirma que además de los CAI atacados, también se presentan muchos buses de SITP vandalizados por estos mismos grupos.

La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar a la sociedad…” agregó, presidencia Colombia en su cuenta de Twitter.

Según informes de inteligencia, estos grupos están conformados por jóvenes de 17 y 24 años de edad además de evidenciarse reclutamientos de ciudadanos venezolanos.

El Mayor General Oscar Antonio Gómez hace público un video en su cuenta de Twitter donde expresa que “manifestarse es válido, el vandalismo NO”.