Foto; Radio Fiessta

Se estrena “El Niño de Medellín” por Amazon Prime Video

“El Niño de Medellín”, producción basada en la vida del cantante colombiano José Álvaro Osorio, más conocido como J Balvin, se estrenó el viernes 7 de mayo por la plataforma Amazon Prime Video.

Mathew Heineman, cineasta estadounidense y reconocido por sus documentales, es quien dirige “The Boy from Medellin”. A partir de diferentes escenas, Heineman logra retratar los sucesos y momentos más íntimos de la vida del artista.

Se ha sabido que los problemas de salud mental que sigue afrontando el cantante, lo han marcado personalmente y en su carrera profesional. A lo largo de su vida ha luchado por controlar la depresión y ansiedad que padece, pero no ha sido nada fácil. Es por eso que también quiso hablar de este tema en su documental y expresarlo de una forma muy natural, sin tapujos y solidarizándose con las personas que pueden estar pasando por lo mismo.

“Mientras que J Balvin es sin duda un talentoso ícono musical detrás de algunas de las canciones más populares del mundo, la fortaleza y apertura de José al hablar sobre sus dificultades con la salud mental, fue lo que me atrajo a hacer esta película. Me sentí honrado de que José nos diera acceso íntimo a este momento importante” aseguró el cineasta en una entrevista para la revista GQ.

Su transformación progresiva e ímpetu dice J Balvin, se han desarrollado y forjado en y por Colombia, el país que siempre lo ha acogido, que tanto quiere y lleva dentro de él. Quiere a través de su música y el estreno de su documental, manifestar su preocupación por la situación actual del país. Sin embargo, ha sido criticado por su posición frente al paro nacional y se le ha catalogado como “tibio” por las declaraciones de los últimos días en su cuenta de Instagram y Twitter.

El lanzamiento en Amazon se programó para el día del cumpleaños número 36 del artista, esto como símbolo de homenaje y admiración para él. La producción de una hora y 35 minutos muestra los pasos de tuvo que dar, empezando en su ciudad natal, Medellín y cómo a punta de esfuerzo y dedicación ha conseguido pisar escalones muy altos.