Foto: Semana

Ya son más de 2000 millones de dólares en acciones vendidas por Jeff Bezos

El fundador de la reconocida compañía Amazon, Jeff Bezos, anunció que venderá más acciones de su compañía, con las que ya ha recaudado más de 2 millones en total.

La SEC, Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, tiene en su registro el movimiento de aproximadamente 737.332 títulos de Amazon.

Jeff Bezos afirmó que los benéficos de la empresa son de alrededor de 8107 millones en el primer semestre de 2021, lo que causó que quienes querían acciones de la compañía más grande de venta online, reaccionaran rápidamente para comprar alguna.

Por otro lado, el padre de Amazon comentó que la venta de estas acciones es para la financiación de su otra compañía Blue Origin, que está enfocada al desarrollo de naves espaciales para uso de misiones del Estado y privado, la cual va con desarrollo y crecimiento exponencial, ya que el lanzamiento de su primer cohete tripulado sería en julio de este año.

Cabe destacar que no es la primera vez que Jeff vende acciones de su compañía, pues el pasado año, durante el primer periodo del año, vendió alrededor de 3000 millones de dólares en acciones, y en el segundo periodo, a inicios del mes de septiembre, vendió otros 4100 millones en acciones, que en total suman 10000 acciones; pero él aún cuenta con un 10% de toda la compañía.