DESFILE MILITAR DEL DÍA DE LA VICTORIA #76

Más de 12 000 militares participaron este domingo en el desfile en la Plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria, en conmemoración de la entrada del Ejército Rojo a Berlín el 9 de mayo de 1945, para derrotar al nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

En el desfile, hubo un  convoy mecanizado compuesto por casi 200 unidades de equipo militar y 76 aeronaves.

Vladimir Putin el presidente de Rusia ha abanderado las celebraciones del Día de la Victoria contra la Alemania nazi. En un mensaje de felicitación a la población, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que este domingo “rendimos homenaje a toda una generación de héroes y trabajadores”.

El jefe de Estado aseveró que “Rusia defiende sistemáticamente el derecho internacional”. “Al mismo tiempo, dijo que defenderán  firmemente sus intereses nacionales.

El grandioso desfile conto con 37 unidades gala tierra y columnas mecanizadas que incluyeron más de 190 piezas de armamento equipos militares. Helicópteros de bombardeo estratégico dibujaron en el cielo la bandera de Rusia con seis aviones de ataques a tierra Su.25.

En el momento del desfile todo el país, guardó un minuto de silencio en memoria de los 26,6 millones de soviéticos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez concluido el tradicional desfile militar, el gobernante ruso depositó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.