ESPAÑOLES CELEBRAN AL AIRE LIBRE FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Miles de personas salieron a las calles dada la media noche del sábado celebrando con botellones y gritos de júbilo en toda España  el fin del estado de alarma en el país.

Se presentó descontrol en todo el país, las calles y plazas más céntricas de la capital estaban llenas de miles de jóvenes y personas mayores bebiendo y bailando sin mascarillas, otros con ella puesta y sin distanciamiento social., cansados de meses de prohibiciones, parecían festejar de modo anticipado en San Isidro.

Vecinos de varios barrios de Barcelona también  festejaron el fin del estado de alarma, desde los balcones justo a medianoche, el momento en que acababa el último toque de queda por la pandemia de coronavirus, algunos vehículos hicieron sonar sus bocinas desde la calle, distritos como;  Eixample, de Sarrià-Sant Gervasi y Sants-Montjuïc también se unieron a la celebración.

«La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad. Nuestra acción común ha sido clave frente al virus y lo será también ahora que iniciamos la recuperación. Impulsemos juntos/as una Europa solidaria, verde, social, que proteja más que nunca a su ciudadanía«, escribió el presidente Pedro Sánchez este domingo en su cuenta de Twitter.

Las principales puntos de celebración fueron en Puerta del sol, Chueca, Dos de mayo y Malasaña, durante la celebración las palabras más escuchadas eran “¡Se acabó el COVID!».

Las imágenes de los jóvenes bebiendo en exceso han causado indignación en redes sociales y ha obligado a intervenir a la Policía en algunos casos.