Foto: El periodico

Futuro incierto para la farmacéutica AstraZeneca, la Unión Europea tomará decisiones al respecto

La unión Europea anunció que se sigue planteando la idea de no renovar contrato con AstraZeneca por problemas que presenta la vacuna.

Por el momento la Unión Europea no renovó el contrato con la farmacéutica de Reino Unido que produce la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca, pues la respuesta de la UE se dará hasta junio, ya que Thierry Breton el comisario designado por la UE se pronunció, y dijo que de momento se sigue estudiando si esta vacuna es efectiva en su totalidad.

Unas de las causas de las que se tiene conocimiento, por el que no se renovara el contrato, es que la empresa británica no cumple con las fechas de entrega que exige la Unión Europea y por esta razón se presentaron acciones legales contra la farmacéutica, existen otras como que la vacuna ha presentado efectos secundarios en personas mayores y que en algunos casos les ha causado la muerte.

Por otra parte, la presidenta de la Unión Europea Ursula Von Der Leyen compartió por twitter lo siguiente, “Estoy feliz de anunciar que la UE acaba de aprobar un contrato de 900 millones de dosis garantizadas más 900 millones de opciones con BioNTech y el grupo Pfizer para el 2021-2023” terminado con que se iban a seguir haciendo tratos con otras farmacéuticas para más vacunas.

Este aviso se da justo después de anunciar la posibilidad de liberar las patentes de las vacunas contra Covid-19, con el fin de lograr un porcentaje mayor en la población no vacunada en el mundo.