Foto: Noticias y Respuestas

Muerte de Dylan Barbosa sería un accidente de tránsito

El joven artista se movilizaba en su motocicleta por la Av. Primero de mayo con Transversal 78 H cuando fue arrollado por una tanqueta del ESMAD.

Dylan Barbosa era un artista bogotano de 27 años de edad, también conocido como Dylan B. Lion, integrante del grupo Masai Ban Go. El joven se dedicaba a la música y a trabajar en su moto por diferentes partes de Bogotá; además de esto,  era activista, gestor cultural y un representante de la cultura hip hop en la capital colombiana.

Su muerte aún es confusa y es materia de investigación. “De acuerdo con información preliminar de la policía, en sus funciones de criminalística y judicial, a partir de videos y reconstrucción de los hechos, la moto iba detrás de la tanqueta y habría perdido el control al intentar sobrepasarla” señaló el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán a su cuenta de Twitter.

Así mismo, Luis Fernando Barbosa, padre del joven, da testimonio de cómo su hijo pierde la vida en “confusos hechos” la noche del 7 de mayo sobre las 11:44 pm:Hay un sin sabor en el aire, mi mente no logra dar crédito a esa versión”, añadiendo que pide de manera justa y de todo corazón que se esclarezcan estos hechos,que las pruebas no se vayan a alterar, no se vayan a manipular los videos que se logren recaudar, que todo se haga con legítima transparencia…”.

De este modo, Luis Fernando da a conocer que la investigación sobre la muerte de su hijo se inició en la fiscalía número 72 de unidad de vida. Además de esto, el padre del joven manifestó que no se les permitió reconocer el cuerpo: “Según el superintendente de la policía por ser fin de semana llega mucho muerto a medicina legal, entonces que, por tal razón, si vamos, vamos a perder el tiempo…

Lo que nos parece extraño es que una de las cámaras que señalaba hacia la calle, en horas de la tarde la voltearon y quedó mirando hacia el conjunto, por eso nuestro inconformismo, por eso pedimos esclarecimiento de los hechos…”, expresó el padre del Joven, quien finalizó la entrevista pidiendo que no quede impune la muerte de su hijo, añadiendo que él no era vándalo, que sí protestó, pero de manera pacífica y artística.