Foto: Semana.com

Secretario de gobierno de Bogotá da positivo a COVID-19

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, dio a conocer por medio de su cuenta personal de Twitter que dio positivo para COVID-19.

El secretario de gobierno se encuentra internado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá. El bogotano de 39 años manifestó en su cuenta personal de Twitter tener dificultades para respirar, entre otros síntomas.

Después de un año invicto, al fin me pilló el bicho. He estado con dificultad para respirar y otros de los síntomas de covid conocidos, pero con el espíritu en alto”, agregó Gómez en su cuenta, asegurando que todo saldrá bien.

Ahora, lo preocupante, además de la salud del secretario, es la cantidad de personas con las que tuvo contacto en la última semana, ya que se reunió con todo el gabinete de la alcaldía de Bogotá; y a pesar de que se informó el respectivo distanciamiento social, uso permanente de tapabocas y todas las medidas de bioseguridad, lo preocupante de esta situación, indudablemente, es que estuvieron reunidos durante un tiempo extenso.

Incluso, el día viernes 7 de mayo hubo reunión de todos los secretarios de Bogotá, en un espacio cerrado, con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Así mismo, también tuvo contacto con ciudadanos de la calle, estuvo al tanto de manifestaciones y se comunicó con algunos protestantes, como lo dio a conocer en una publicación de Twitter el pasado 8 de mayo “… Estamos en la calle con los equipos de DDHH cuidándonos entre todos, como todas las noches.