Foto: ONU

Trágico atentando en colegio femenino en Kabul, deja varias personas fallecidas

Afganistán está de luto, son 60 personas fallecidas que deja atentado cerca de un colegio en la capital.

Hasta el momento ningún grupo se atribuye el atentado, es uno de los momentos con más tención dentro del país después de que tropas aliadas de EE.UU anunciaran el retiro de sus fuerzas de la zona, este lamentable hecho sucedió mientras las estudiantes del colegio en la capital del país salían de clase el pasado sábado.

El gobierno ha confirmado alrededor de 150 personas que resultaron heridas, un gran número de estas eran niñas entre 10 y 15 años y otras 60 fallecieron. En principio se culpó de este ataque a los grupos militares talibanes, pero el grupo se pronunció y negó su participación en este acto terrorista.

Por otro lado, el ataque se realizó en un sector de la ciudad donde habitan miembros de la comunidad Hazara, un pueblo perseguido, este grupo de personas son de ascendencia mongol, se cree que estos ataques se realizan por discriminación, pues se sabe que este grupo étnico es seguido por el estado islámico, al Qaeda y los Talibanes.

Cabe destacar que hace un año hubo un ataque en la misma zona en un hospital materno dejando 24 muertos y otros cientos de heridos, entre ellos bebés recién nacidos, niños y mujeres embarazadas.

Además el gobierno chino asocio estos hechos terroristas con la inesperada salida de las fuerzas EE.UU, pues el aumento de atentados ha sido muy alto.