Foto: Semana.com

Cantantes de talla internacional se manifiestan en apoyo a Colombia

Desde que en redes sociales empezaron a circular imágenes de las marchas y protestas en las diferentes ciudades del país. Colombia se volvió tendencia a nivel mundial.

La difícil situación por la que atraviesa el país actualmente tras completarse ya 13 días de paro nacional indefinido, en donde se ha evidenciado abuso por parte de la fuerza pública y miles de personas recorriendo las calles de las principales ciudades, han dejado mucho de qué hablar.

Los cantantes con reconocimiento internacional de otras nacionalidades se han solidarizado con la situación del país y a través de sus redes sociales han mostrado su apoyo.

Don Omar, el cantante puertorriqueño, el pasado viernes dedicó su primera publicación en Instagram a Colombia con una foto de su cara con los colores de la bandera del país (amarillo, azul y rojo) con una frase “Colombia voy a ti”, la publicación cuenta con 649.269 likes y más de 30 comentarios.

Los colombianos siguen protestando a pesar del retiro de la propuesta tributaria. Muchos están luchando por mejorar el sistema de pensiones, salud y educación de Colombia, y el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en los últimos días (BBC)”. Señala Demi Lovato en una de sus publicaciones de Instagram.

En un video que circula en YouTube, René, el cantante de calle 13, da su apoyo frente al paro y dice “si fuera colombiano estaría en contra de la reforma tributaria… si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia es porque su gobierno es más peligroso que un virus”.

Cabe destacar que, no son los únicos artistas que han alzado su voz por las injusticias que se están viviendo en el territorio colombiano, Natti Natasha, Nicky Jam, Justin Bieber, Danna Paola; entre otros se han pronunciado por medio de sus redes sociales como Twitter o Instagram.