Foto: ABC

En 24 horas aumenta a 2000 la llegada de inmigrantes a Lampedusa

La isla italiana ha recibido en los últimos días una llegada masiva de inmigrantes, el alcalde pide ayuda al gobierno.

En el primer día de llegada a Lampedusa se reportaron alrededor de 917 migrantes de Bangladesh, y otras partes, sobre todo las que están cerca al mediterráneo. Esta primera llegada se dio el domingo en horas de la mañana, y en horas de la noche del 09 de mayo, a la misma zona, llegó otra embarcación de al menos 398 personas, entre ellos 24 mujeres y 6 niños.

Además de estas primeras embarcaciones, fueron llegando más con migrantes de varias nacionalidades que en total son 90 (83 hombres y 6 mujeres), según reportan las autoridades, pues son 20 embarcaciones que traían en total a 2000 personas.

Totó Martelo, alcalde de Lampedusa, hizo un llamado a su presidente, Mario Draghi, para que se reúna con los países de donde llegan más migrantes y así hallar una solución. Por otro lado, a todos los migrantes los trasladaron a un refugio temporal donde se les está haciendo la prueba del Covid-19.

En entrevista con el diario Quotidiano di Sicilia, el alcalde Martello dijo lo siguiente, “entiendo que la prioridad de Draghi es la pandemia de coronavirus y la crisis económica”, recalcando que también es importante la llegada de tantos migrantes, “Italia tiene que construir una estrategia. El presidente se tiene que mover o corremos el riesgo de que, a finales del verano, a esta isla lleguen 50.000 personas”.

Cabe destacar que, a las costas italianas han llegado 11 000 migrantes más que el año pasado y esto preocupa a las autoridades.