Un grupo de manifestantes bloqueó la Av. Villavicencio durante las marchas pacíficas del día lunes 10 de mayo, alrededor del mediodía se presentaron disturbios en el lugar.
El Portal de Transmilenio las Américas, ha sido uno de los escenarios más violentos en estos 13 días que van de Paro Nacional. Alrededor de las 5:00 a.m, un grupo de jóvenes realizó un plantón en lo que sería la entrada y salida de los buses y alimentadores.
En medio de estas manifestaciones, las autoridades han tenido que intervenir para controlar el orden público, dar paso al funcionamiento de Transmilenio y despejar vías, lo que también ha generado enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.
En la mañana de este lunes 10 de mayo, se presentaron irregularidades, luego de que la fuerza pública retuviera a más de 11 personas dentro del Portal de Transmilenio Las Américas, “ya que no es el debido proceso a realizarse” comentaron protestantes en sus redes sociales. Después de esto, algunas de las personas retenidas fueron llevadas a la URI de Kennedy y a otras se les impuso un comparendo, posteriormente quedaron en libertad.
Así mismo, la Secretaría de gobierno de Bogotá, dio a conocer el estado de salud de Diego Palma, joven que fue herido en medio de las protestas en el Portal Américas. “Recibí el impacto de una aturdidora en el pecho” dice Diego, la ambulancia que iba a recogerlo fue vandalizada por los manifestantes y no logró llegar al punto. Debieron esperar otra ambulancia que lo pudiera trasladar hasta el Hospital de Kennedy, donde afortunadamente se encuentra bien, sin afectaciones a su salud ni heridas graves.
Diego Palma, quien fue herido en medio de las protestas en inmediaciones del Portal de las Américas se encuentra conciente y estable.
Le brindaremos todo el acompañamiento jurídico y psicosocial que requiera, y se adelantarán las investigaciones para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/7EqR52g0ZI
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) May 11, 2021