Foto: BBC

Tiroteo en escuela de Rusia deja trágico desenlace

Ya fue detenido el presunto responsable de este ataque presentado este martes 11 de mayo. Las autoridades se sorprendieron al descubrir que se trataba de un exalumno.

Hasta el momento las autoridades reportan 9 personas fallecidas, entre estos 7 alumnos, la profesora Elvira Ignatieva de 26 años, y la maestra de 55 años, Venera Aizatova. Así mismo, otras 21 personas que fueron heridas se encuentran en el hospital, algunos en estado crítico. Este lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Kazán al suroeste de Rusia

Por otro lado, testigos cuentan que vieron como los alumnos saltaban del tercer piso de la institución para salvarse del tiroteo, además, la policía desmintió a los medios, diciendo que solo era un atacante y que no tenía ningún cómplice, pues el detenido es Ilnaz Galyaviev un joven de 19 años, quien había estudiado en esa escuela. Las autoridades quedaron sorprendidas cuando descubrieron que las armas que utilizó estaban a su nombre y portaba licencia para el manejo de estas.

Svetina Petrenko, portavoz del comité de investigación ruso, dijo lo siguiente, “el comité de investigación de la republica de Tartaristán abrió una causa penal por el ataque a la escuela donde murieron varias personas incluidos niños”, también se abrió otra investigación para determinar porque la escuela no tenía seguridad, ya que lo primordial es la estabilidad de las instituciones educativas.

Cabe destacar que, los niños implicados en los hechos fueron trasladados temporalmente a otra institución donde se les está prestando ayuda psicológica.

Además, el presidente de Rusia Vladimir Putin, se pronunció frente al tema y lamento el fatídico hecho, resaltando que se ordenó la investigación de la normativa para el permiso de porte de armas.