Foto: caracol.com.co

En Cartagena, artistas realizan plantón musical para apoyar el paro

El día de ayer, martes 11 de mayo, se realizó en Cartagena el plantón musical llamado: ‘Cartagena Resistencia Sonora’, con el fin de apoyar el paro nacional y manifestar en contra de toda la violencia que hemos tenido que vivir los colombianos en los últimos días de protestas.

Rap, rock y champeta, fueron algunos de los géneros que se escucharon en la plazoleta exterior de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la avenida Pedro de Heredia. De los 100 músicos que se postularon para hacer parte del evento, 25 fueron aquellos seleccionados para cantar y generar un mensaje de amor y unidad en toda la comunidad.

El evento organizado contó con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de Bolívar, la JUCO, el Comité de Paro, Mujeres Rebeldes, Juventud Rebelde y El Tropelín. Todas estos grupos o instituciones unieron sus esfuerzos y recursos para alzar la voz de aliento y respaldo a quienes han sufrido de ataques y excesos cometidos por la fuerza pública.

Miguel Restrepo, muralista colombiano, aseguró para Noticias Caracol: “esta es la forma en que nosotros expresamos nuestra inconformidad con todo lo que está pasando actualmente”. Igualmente, Angie Baldovino, habitante de Cartagena y quien estuvo presente en el concierto dijo que es necesario “seguir apoyando todo el paro nacional. Estos espacios son pertinentes desde la cultura y las artes”.

Cabe resaltar que, el concierto también tenía como propósito rechazar la reforma tributaria, oponerse a demás proyectos que se están radicando en el congreso de la república, como lo es el proyecto de la ley 010 de salud.

Quienes integraron e hicieron parte del concierto del día ayer expresaron la debilidad, inoperancia, falta de cohesión política y social que se ha tenido con la vacunación del covid-19, la cual afirman que debe ser más ágil y llegar a los sectores de la población donde más se necesita y de forma urgente. Además de esto, la educación, el respeto por la identidad de género, la diversidad sexual, étnica e ideológica, entre otros muchos derechos que deberían tener los colombianos, no se están considerando, ni están siendo acatados por el Gobierno Nacional.

Por todas estas razones se convocó el plantón y se cantó por la libertad, como sinónimo de denuncia y rechazo por la situación que vive el país.