Foto Diario Hoy

Israel y Hamas no paran, continúan los bombardeos

La tensión entre Israel y la Franja de Gaza se ha intensificado desde la salida de tropas Estadounidenses, ya son 3 días en combate.

De los 3 días de combate entre Israel y Hamas se han utilizados cohetes que han destruido una gran parte de la ciudad, estos ataques con misiles dejan cientos de heridos y varios fallecidos entre ellos niños y mujeres que aún permanecían en la ciudad. Las cifras que han dado hasta el momento confirman 14 niños palestinos que fallecieron por el impacto de un misil.

Por otra parte el ejército Israelí sigue confirmando bajas de militares de Hamas, pero aún no da cifras exactas, además Hamas informo haber disparado alrededor de 200 misiles en respuesta a los bombardeos por parte de los israelís, cabe destacar que este país si ha confirmado las bajas, que hasta el momento suman 32 y más del doble en heridos.

En las redes sociales circulan videos de cómo se ven los misiles caer e impactar en la zona, pues la gente que sigue en la ciudad trata de refugiarse de  estos impactos desde sus apartamentos.

Ismail Haniya líder político palestino y dirigente del grupo islamista y nacionalista Hamás dijo lo siguiente:”el movimiento islámico no iba a detener las acciones de resistencia”.

Hasta el momento ninguno de los dos ha hecho un llamado a un alto al fuego, ya que siguen enviando misiles y tropas a las zonas con más enfrentamientos, países como estados unidos ha pedido un cese al fuego por las familias que siguen en la zona, además la ONU (organización de naciones unidas) se pronunció y dijo que pedía a Israel controlar la magnitud de sus ataques, ya que estas zonas siguen siendo pabladas.

 

Fuente DW2