Foto: RT actualidad

Niñas inmigrantes son rescatadas y asistidas en Guatemala

El estado de Texas en Estados Unidos reportó la localización de cinco niñas migrantes que habían sido abandonadas en un rancho de  la comunidad de Eagle Pass. Las menores fueron encontradas ilesas durante un recorrido por los propietarios del terreno.

Las cinco niñas fueron identificadas como centroamericanas, tres de ellas hondureñas de siete, tres y dos años, mientras que las otras dos eran de origen guatemalteco, una de cinco años y la otra de once meses.

De inmediato, fueron alertadas las autoridades fronterizas, quienes las trasladaron a un refugio para menores, donde se encuentran actualmente bajo el resguardo del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Así mismo, los consulados de Guatemala, brindaron su protección y apoyo para ayudar a las menores de edad donde realizaron las respectivas documentaciones, recalcó la cancillería guatemalteca.

La noticia ha causado revuelo e indignación por las redes sociales, donde la gente opina que la administración de Biden ignora la realidad migratoria que se vive en el país, piden una solución lo más pronto posible.

Se estima que actualmente existen más de 21 mil menores en refugios bajo la custodia del gobierno estadunidense, una cifra que se ha duplicado con respecto al año pasado.

El agente de la patrulla fronteriza logró localizar a las niñas a unos 300 kilómetros de San Antonio en el estado de Texas. «Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada», dijo Austin L. Skero, agente jefe de patrulla del sector de Del Río, a medios locales.