Foto: El Espectador

Se desatan enfrentamientos en el Portal Américas luego de protestas pacificas

En el día 15 de Paro Nacional, no se evidenciaron enfrentamientos entre uniformados y protestantes, pero, al caer la noche, el Portal Américas y sus alrededores vivieron una noche oscura.

El miércoles 12 de mayo, Bogotá vivió una jornada más de protestas, en las que se mantuvo la calma y el orden público a lo largo del día. Se realizaron obras de teatro, danza, actos artísticos, el Distrito de Bogotá confirmó que hubo alrededor de 44 eventos a los que salieron a protestar más de 33.000 personas que en su mayoría fueron de forma pacíficas.

Al caer la noche, sobre las 8:50pm se desatan fuertes enfrentamientos entre manifestantes y agentes del ESMAD en el Portal de las Américas, a lo que se pronunciaron la alcaldesa Claudia López y Secretaría de Gobierno a través de sus cuentas de Twitter.

Le ruego a los manifestantes del Portal Américas dejar de lanzar piedras y artefactos al portal y a la policía…” agregó la alcaldesa a su cuenta de Twitter, asegurando que no vale la pena terminar de esta manera las manifestaciones que en un comienzo y en el transcurso del día se habían presenciado pacíficamente.

La jornada de hoy ha sido mayoritariamente pacífica, llena de color, arte y cultura. Lastimosamente un pequeño grupo de personas quiso vandalizar el Portal Américas…” agregó Secretaría de Gobierno, haciendo énfasis en el hecho que más de 500 mil personas se benefician de este portal diariamente. “El ESMAD tuvo que intervenir” trinó la cuenta.