Foto: Caracol Radio

Atacan con químico desconocido a policía en Bogotá

Durante manifestaciones y en medio de un enfrentamiento entre el ESMAD y los protestantes, un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá fue brutalmente agredido.

Durante el día del miércoles 12 de mayo, las manifestaciones se presentaron de manera pacífica durante el Paro Nacional en diferentes sectores de la capital colombiana. La comunidad se hizo notar por medio de bailes, obras de teatro, arengas, actos artísticos, entre otros.

Al caer la noche, sobre las 7:45pm, los disturbios comenzaron a presentarse en diferentes zonas de la ciudad en las que tuvo que intervenir el ESMAD de la mano con la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el Parque Santander, los enfrentamientos entre protestantes y agentes del ESMAD no cesaron. En medio de este enfrentamiento, en mediaciones de la carrera Séptima con calle 13, un agente de la Policía fue atacado con una sustancia química cuando se encontraba brindándole protección a quienes se encontraban en el lugar.

Estamos identificando de qué sustancia se trata. Fue atacado por unas personas que se encontraban cerca”, manifestó el oficial de inspección Álvaro Correa Gamboa.

Sin embargo, el uniformado de 25 años de edad tuvo que ser trasladado en una ambulancia de Secretaría de Salud al Hospital de la Policía. Afortunadamente el uniformado ingreso estable al centro médico, quien fue valorado por optometría y por cirugía plástica. Por su parte, los médicos le realizarán más exámenes para descartar si existe un daño más grave, aunque por el momento no tiene ninguna afectación en sus ojos.