Foto The san diego Union Tribune

En EE. UU. comienza la etapa de vacunación en adolescentes

Después de priorizar la vacunación de los adultos mayores el gobierno Biden abordará la inmunización de los jóvenes.

Este jueves se anunció que los jóvenes entre 12 y 15 años  ya podrán acudir a los sitios de vacunación para su primera dosis, se pondrá a disposición las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNtech, hasta el momento son alrededor de 47% de personas vacunadas al menos con una dosis y 36% con las dosis completas.

El presidente estadounidense dijo lo siguiente «Es otro paso de gigante en nuestra lucha contra la pandemia, la vacuna para los niños de entre 12 y 15 años es segura, eficaz, cómoda, rápida y gratuita«, afirmado que hay más de 15 000 puntos de vacunación en todo el territorio.

Después de la aprobación por parte de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que reviso los datos dados cuando se realizó una prueba con 2 000 jóvenes que dieron resultados positivos. Algunos puntos desde el miércoles empezaron con la vacunación de jóvenes.

Por otro lado se sabe que se le administra el mismo tipo de vacuna que a los adultos mayores, por esa razón los jóvenes podrán asistir a los mismos puntos que los mayores.

Cindy de 13 años quien se ha vacunado dijo lo siguiente, “ahora puedo volver al colegio, viajar y pasar más tiempo con mi familia”, cabe destacar que hay más 17 000 millones de jóvenes entre 12 y 15 en estados unidos a los que se les ofrecerá la vacuna es escuelas, parques y otras partes.