MARCA Claro Colombia

Falleció el actor colombiano Carlos “El Gordo” Benjumea

El día de ayer, jueves 13 de mayo, “El Gordo” Benjumea falleció a los 80 años. Recordado por su participación en la televisión colombiana, obras de teatro, novelas y películas. El actor con más de 50 años de carrera artística se despide y deja un gran legado en los colombianos. 

Sus problemas de salud presentaban complicaciones  hace un tiempo. Tenía diabetes, por lo cual fue necesario intervenirlo a través de diálisis, esto deterioró significativamente su energía y vitalidad en los últimos años. 

Era actor, director de teatro, comediante y productor. Reconocido por sus papeles en más de 25 producciones colombianas como: “Perder es cuestión de método”, “Hasta que la plata nos separe”, “Allá te espero”, “La ley del corazón”, “Un bandido honrado”, “Dulce amor” entre muchas otras más. 

A partir de la década de los setenta, el actor Benjumea empezó a aparecer en el mundo audiovisual. Paso a paso fue forjando ese camino artístico, ese humor y talento con el que tantos colombianos, directores y actores lo recuerdan. Con el tiempo se convirtió en uno de los grandes, logrando impactar la vida de muchos y entrando a los hogares a través de su debut en distintas series y novelas.  

También ha actuado en películas como “El taxista millonario”, “Esposos de vacaciones”, “El Inmigrante latino”, “Perder es cuestión de método”, “El río de las tumbas”, “Padre por accidente” y “El culebro: la historia de mi papá”, entre otras. Estas películas fueron las que lo catapultaron y destacaron su capacidad actoral en el cine.  

Varios artistas, actores, periodistas y políticos han lamentado su muerte y lo han rememorado en sus cuentas de Twitter. Así lo hizo Santiago Alarcón, actor colombiano: “Se fue el primer actor que me hizo reír en la vida”

 

Igualmente lo hizo Hassam, humorista, docente y actor: “En su personaje de don Camilo me inspiré para crear al novicio rebelde”.

 

 

 

 

 

Fuentes: El espectador, Semana