ENTER.co

Pandemia ha limitado el mercado de Sony PlayStation 5

Algunos afirman que esta escasez seguirá hasta el año 2022, la pandemia ha hecho que no se puedan conseguir algunos complementos.

Desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020, en distintas partes del mundo, como Japón, América del norte, Corea del sur, entre otros, se  logró ventas mayores a 1.3 millones de consolas, siendo estos los principales puntos de venta, y junto la Xbox series (que son las llamadas consolas de nueva generación), han sido desarrolladas para que el jugador tenga una experiencia única.

Por otra parte, desde su llegada a  otras partes del mundo(la semana siguiente a su debut en los principales mercados), hasta la actualidad, se puede ver que la escasez de equipos es evidente, ya que en las tiendas muy pocas veces se llegan a reponer en su totalidad, y, cuando se hacen, vuelven a desaparecer en cuestión de semanas.

Sony ha recalcado que esto seguirá así por lo menos uno o dos años, pues por la pandemia se ha limitado el mercado de componentes que requieren para el ensamblaje de una.

Hiroki Totoki vicepresidente de Sony Group Corporation dijo lo siguiente en una asamblea con unos analistas:, “no creo que la demanda se calme este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda». 

Por otro lado se sabe que Sony está hablando con una empresa de Taiwán que es líder en el mercado de los chips que necesita Sony para su consola. Se espera que en los próximos días la empresa se pronuncie y de una respuesta final de cuando se van a tener un mercado estable para la PS5.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Enter.co