Gran polémica género el partido River-Junior debido a gases lacrimógenos que llegaron hasta la cancha de juego.
El partido jugado en Barranquilla se vio opacado debido a los fuertes disturbios que se estaban viviendo en inmediaciones al estadio Romelio Melendes, pues el 12 de mayo se llevaron a cabo manifestaciones en el marco del Paro Nacional; sin embargo, todo se tornó un duelo de batalla entre manifestantes y grupos del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), mientras se jugaba el partido por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2021.
Gases lacrimógenos invadieron la cancha de futbol, ocasionando instantáneamente la suspensión temporal del partido, mientras se escuchaban a lo lejos estruendos de bombas aturdidoras. Por su parte, quien se vio gravemente sorprendido fue el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, quien se pronunció al respecto sobre el riesgo que está tomando la Conmebol por encima de la seguridad de los jugadores y el cuerpo técnico. Se está a la espera de próximos partidos, los cuales también se jugarán en fechas destinadas en el marco del paro Nacional.
🔊 "Estar metidos nos permitió empatar en el final un encuentro muy difícil"
Las declaraciones de Marcelo Gallardo luego del partido frente a Junior ➡️ https://t.co/lVmlFddnRB pic.twitter.com/hJxYBCXw8x
— River Plate (@RiverPlate) May 13, 2021