Foto: WIX.COM

Vacuna anticovid llega a comunidades indígenas

La secretaría de salud ha hecho un gran acercamiento con las comunidades indígenas Muiscas en la capital colombiana.

Bogotá no para con el Plan de Vacunación anticovid-19, en sus etapas 1 y 2 (vacunación a mayores de 60 años), ya se han vacunado 81 miembros de la comunidad Muisca en la localidad de Suba y pastos.

La Secretaría de Salud se ha dado a la tarea de hacer acercamientos y pedagogías con las comunidades muiscas ubicadas en las localidades de Bosa y Suba (Pastos, Kichwa, Monifue Uruk-uitoto, Inga y Camëntsá biya.

De este modo, Secretaría de Salud dio a conocer el proceso de vacunación con estas comunidades por medio de su cuenta oficial de Twitter: “…A través de sensibilización sobre la importancia de la inmunización y aplicando dosis a mayores de 60 años”, el pasado 5 de mayo se llevó a cabo la vacunación de la comunidad muisca ubicada en la localidad de Suba, en la cual se inmunizaron 68 adultos mayores.

Se dio espacio para sus rituales ancestrales al inicio y final de la jornada de vacunación. Hoy viernes 14 de mayo se llevará a cabo otra jornada de vacunación para la comunidad restante.

Así mismo, Raúl Tuntaquinba, representante de etnias de la secretaría de salud, resaltó la importancia de estas jornadas de vacunación y de este modo, las autoridades indígenas del cabildo Muisca de Suba invitaron a su comunidad a vacunarse, a quienes sean mayores de 60 años y respecto al pueblo los pastos, se concretó su vacunación en las residencias estudiantiles de la Universidad Nacional de Bogotá.

Los pueblos Muiscas de Suba y Bosa, esperan vacunar alrededor de 150 adultos mayores, en los próximos días.