Foto: Periodismo Público

Alcaldesa de Bogotá da positivo para coronavirus

En horas de la mañana del viernes 14 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en sus redes sociales que dio positiva al COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, informó que dio positivo ante el COVID-19, aunque afirma que su estado de salud es estable, dice que siente mucho cansancio y malestar general.

López, se encuentra aislada y en completo reposo, es lo que los médicos le han recomendado para pronta recuperación.

Después de muchos cuidados, después de un año, finalmente me ha dado Covid, los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio” agregó López en un post de Twitter, añadiendo que debe estar aislada claramente por precaución y cuidado con los otros.

De este modo, hace un llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro a que, sin más distracciones ni excusas, establezcan una mesa de diálogo y concertación nacional ya que, asegura que “es necesario pasar a una relación de confianza, establecer unas reglas claras, un método claro de concertación social, de concertación económica y social; que logre encontrar salidas a esta crisis de desempleo, de pobreza, pero también de profunda desconfianza…”

Además, la mandataria en entrevista que tuvo con el medio de comunicación BluRadio, aseguró que no se vacunaba porque no era población de riesgo, pues no quiere quitarle la vacuna anticovid a un profesional de la salud.

De igual forma, afirma que saldrá ilesa de la enfermedad, pues no cuenta con comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Así mismo, dio a conocer que estará encargado de la alcandía de Bogotá, el secretario de la salud Alejandro Gómez.