Foto: El Espectador

Plantón feminista en CAI de Park Way

“Si tocan a una, respondemos todas”, decenas de mujeres se manifestaron la tarde del viernes 14 de mayo frente al CAI Park Way de Bogotá.

El detonante de estas mujeres, fue lo sucedido con Allison Meléndez, la joven de 17 años, en la ciudad de Popayán, cuando cuatro agentes de la Policía Nacional la ultrajaron y la llevaron hasta la URI de la fiscalía alrededor de las 9:10 de la noche del pasado miércoles 12 de mayo.

Por medio de las redes sociales se ha vuelto viral el video en que la joven narra lo que estos policías le hicieron y le dijeron, además de las grabaciones en el que se evidencia la brutalidad y abuso de poder por parte de estos agentes. También se conocen las publicaciones hechas por la joven antes de acabar con su vida.

Acontecimiento que la Policía Nacional de Colombia desmiente en su cuenta de TwitterNuevamente la Policía Nacional es atacada por una noticia vil y ruin, la cual es replicada de manera irresponsable a través de redes sociales…

Por este motivo, decenas de mujeres se pronunciaron e hicieron un plantón frente al CAI Park Way en Bogotá, en coro y al unísono entonaron ‘Sin miedo’, la canción que se convirtió en un himno feminista alrededor del mundo.

Con base en lo sucedido, mujeres, colectivos y demás ciudadanos, se pronunciaron con pancartas, arengas, cacerolazos y banderas frente a este CAI ubicado en la localidad de Teusaquillo.

La Policía de Popayán asegura que la menor no pisó sus instalaciones, pero esto aún es materia de investigación.