Foto: Alcaldía de Bogotá

Estas son las nuevas medidas para mitigar el COVID-19 en Bogotá

Colombia atraviesa por el que podría ser su peor pico durante toda la pandemia, y en respuesta, la alcaldía de Bogotá saca nuevas medidas para mitigar el contagio.

Debido al gran contagio y a que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra demasiado altas, la alcaldía de Bogotá implementa de nuevo el pico y placa que funcionará de la siguiente manera:

A partir de hoy 18 de mayo, hasta el día viernes 21 de mayo, los carros particulares con placas terminadas en par (0,2,4,6,8) podrán salir los días pares, por el contrario, si las placas terminan en numero impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán hacer uso los días impares.

Así mismo, se espera que esta tarde, el distrito, luego de un comité epidemiológico, evalué toda posibilidad de medidas para mitigar el aumento de contagios por COVID-19 en la capital colombiana, y que de esta manera también bajen los porcentajes de ocupación de UCI, ya que en las ultimas semanas de ha mantenido sobre el 90% y esto genera una gran preocupación.

En Bogotá, actualmente existen 51.897 casos activos de COVID-19, según datos de Saludata.

Estamos trabajando duro en materia de detección, de muestreo, priorización de zonas y vacunando. La inmunización empieza a mostrar que la curva de mortalidad en los mayores de 80 años es menor, lo que demuestra la efectividad de la vacuna” añade el alcalde encargado Alejandro Gómez, frente al ministerio de salud.

Del mismo modo, el alcalde encargado Alejandro Gómez hace un llamado a la ciudadanía, para que esta tenga un grado de empatía y solidaridad frente al sistema de transporte público y sus usuarios.