Foto: Caracol Radio

Manuel Vega, actual rey vallenato, rinde homenaje a Bob Dylan

El rey vallenato 2020, Manuel Vega Vásquez y diferentes músicos representantes del género, serán quienes se presenten, canten y toquen en nombre del artista de rock.

El próximo sábado 22 de mayo se llevará a cabo el homenaje a Bob Dylan, cantante y compositor estadounidense, en el Centro Cultural La Provincia, al norte de Cartagena, Bolívar a las 12 del medio día.

La organización vallenata se pronunció frente al evento que se realizará en pocos días y aseguró: “Como regalo al hombre que tanto le ha dado al mundo, hemos grabado dos de sus clásicos temas a ritmo vallenato, en el acordeón de Manuel Vega”, con el acompañamiento de músicos del vallenato de gran renombre, como lo son, Leónidas Álvarez en la caja, Edwin Machuca en la guacharaca, Arnulfo Pájaro en las congas, Manuel Alejandro Vega en el piano y Estevenson Arnedo en la guitarra y el bajo.


Bob Dylan ha sido un artista influyente que ha marcado generaciones a partir de su música, talento y originalidad. Su reconocimiento mundial se debe a una serie de lanzamientos de discos elogiados por la crítica y a la vez posicionados como los mejores exponentes en el rock y la música popular. También es poeta y ganó el Premio Nobel de Literatura por sus letras en el 2016.

Un ejemplo de ese carácter y singularidad que como artista tanto lo definen fue la canción de 17 minutos de duración que lanzó en el año 2019, y en la que canta sobre el asesinato de John F. Kennedy. El estreno se ubicó en el número uno de la lista de los Billboard en los Estados Unidos.

Por otro lado, el cantante Manuel Vega, se coronó como el acordeonero y rey vallenato el año pasado. Su recorrido musical lo catapulta como el mejor en su género, ha llenado festivales en diferentes ciudades y regiones del país y su constancia y disciplina lo han caracterizado desde el inicio de su carrera.

Para él, es un honor poder rendir homenaje a Bob Dylan, quien lo ha inspirado y ha provocado en él un amor insaciable por la música. El 22 de mayo, Vega y demás músicos esperan cumplir con las expectativas del público y honrar al estadounidense de la mejor forma.