Foto: BBC

Reino unido, otro país que ya abre sus fronteras para los extranjeros

La lista de países que van a poder entrar a Reino Unido se sigue estudiando, pero el sector turístico afirma que está siendo muy lento este proceso.

Tras muchas intervenciones de países que ya han abierto sus fronteras, Reino Unido se suma a esta etapa de reapertura para los turistas. De momento, esta apertura no será para todos los países; según el gobierno se está trabajando en una lista de los países desde donde pueden llegar viajeros y a los que pueden ir los británicos. Además, el gobierno británico ha persuadido a sus habitantes de no viajar a España ni a otro país con alto índice de contagio.

Boris Johnson, Primer ministro del Reino Unido, afirmó:Tal como están las cosas en este momento, no veo nada concluyente en los datos, es como decir que tenemos que desviarnos del presente (…) pero debemos ser cautelosos y dejaremos que la gente sepa cuáles son los puntos calientes”. Además, Johnson recomendó que los británicos no visiten lugares como Italia, Grecia, entre otros países que están dentro de la llamada lista Ámbar.

Por otro lado, el mismo Johnson ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un post que dice:Hoy avanzamos hacia el Paso 3 de nuestra cautelosa hoja de ruta hacia la libertad. Esto es lo que necesitas saber”, haciendo referencia a algunos de los pasos a seguir por los británicos.

Cabe destacar que estas condiciones dadas tienen varios puntos, como que los bares y lugares de este tipo podrán recibir a las personas dentro del establecimiento, y que se podrán reunir en casas grupos de máximo 6 personas; mientras tanto se sigue planeando la apertura de cines, estadios, entre otros.