Foto: Logo Colombia Hoy

Fiscalía asegura que búsqueda de Sara Sofía continúa

El caso de la niña Sara Sofía no será uno más que quede en el olvido, lleva cuatro meses desaparecida, pero la búsqueda continúa.

Fiscalía asegura que, pese a la notable investigación y búsqueda de Sara Sofía, aún no han dado con su paradero, pues asegura que Defensa civil suspendió la búsqueda de la niña en el río Tunjuelito el pasado 24 de abril, ya que no encontraban ni la más mínima evidencia de que la niña hubiese sido arrojada a este sitio, como lo dio a conocer Nilson, padrastro de la menor.

En medio de la desesperación, Xiomara, tía de la menor, ha viajado hasta Santander, donde muchas personas aseguran haber visto a la niña, y regresó sin ninguna prueba que los condujera a Sara Sofía. También, con ayuda de su familia, ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos, pero sigue sin obtener respuestas o un indicio del paradero de la menor.

Ya son cuatro meses los que la pequeña lleva desaparecida, cuatro meses en los que solo existen hipótesis y nada concreto. Una de las versiones fue que la menor había sido regalada por su mamá, Carolina Galván, a una señora que pasaba en un carro por el barrio Patio Bonito, al suroccidente de la capital colombiana; con esta versión la circular de la menor fue denunciada ante la Interpol, para evitar que esta cruzara los límites fronterizos.

Xiomara Galván, tía de la menor, pide a las autoridades continuar con la búsqueda de su sobrina, ella asegura que desde que inició el Paro Nacional, la investigación se detuvo en Bogotá y el resto del país.

Así mismo, otra de las versiones con las que se lleva a cabo la investigación es la de la muerte de la menor cuando estaba a cargo de Nilson y Carolina, en Bogotá.

En conclusión, este caso será asignado a un juez penal especializado, y ahí vendrán otra serie de audiencias e investigaciones. Hasta la fecha no se ha podido dar con el paradero de la menor.