Foto: Portafolio.co

Se hunde reforma a la salud en el congreso

Desde hace 22 días los colombianos han salido a las calles desde diferentes puntos del país para expresar su descontento frente a la reforma tributaria, el proyecto de ley a la salud, la defensa de la producción nacional y otros aspectos importantes que consideran fundamentales para la sostenibilidad del país.

Con una votación de 27 a favor y 5 en contra, la comisión séptima del Senado y Cámara decidió retirar el proyecto de ley que buscaba reformar el sistema de salud que actualmente tiene el estado colombiano.

El proyecto de 65 artículos, presentado por el partido Cambio Radical, que buscaba la regionalización de las EPS, mejorar la gestión integral del riesgo en salud, cambiar la forma en la que actualmente se prestan los servicios en el área de la salud y mejorar algunos temas relacionados con el manejo que el gobierno nacional le está dando a la pandemia, cayó este miércoles 19 de mayo en las horas del mediodía.

Diferentes sectores de la oposición le atribuyeron la decisión tomada a los manifestantes, y les agradecieron por lo que han logrado desde las calles durante las marchas que se han realizado en el Paro Nacional.