Foto: Comutricolor

Colombia se queda sin Copa América

Debido a los conflictos sociales por los que está pasando el país, se oficializó la cancelación de la Copa América en Colombia.

Luego de que la Conmebol estudiara la posibilidad de realizar la Copa América en territorio cafetero, la situación de orden público en el país provocó que aumentaran los casos de covid-19. Estos serían los argumentos por los cuales no se llevaría a cabo el torneo.

Sin embargo, los  dirigentes de la Federación Colombiana de Futbol también habrían dado su brazo a torcer, por ende, se definió como único local al país argentino. Fuentes cercanas a la Conmebol afirmaron que Argentina asumirá la sede principal, a esto se le suma la posibilidad de que Ernesto Lucena, quien es ministro del Deporte, salga del cargo debido a estas problemáticas; pues varias federaciones tomaron como referencia el reporte dado por Estados Unidos, el cual sugiere no viajar a Colombia debido al Covid-19 y el incremento de los disturbios, secuestros, crímenes y terrorismo, razones por lo que se considera al país un área de alto riesgo.