Foto: Diario AS

España y la problemática de la llegada masiva de inmigrantes

Los militares de Ceuta llegaron a la zona donde se está presentando la mayor entrada de migrantes, hasta el momento son 4.000 los expulsados.

Se sabe que los migrantes han estado entrando desde dos puntos distintos: la playa y la zona de montaña, donde, sobre todo en esta última, no hay ningún tipo de control, pues se ha podido ver cómo los agentes fronterizos permiten el paso por encima de las vallas, sin impedir o poner algún tipo de resistencia. Así, no se sabe cuántos migrantes con exactitud entran por esa parte montañosa. Por otro lado, lo que se observa en la playa es aún peor, ya que se ve cómo los migrantes, al llegar y pisar tierra, se desploman en la arena por el cansancio y otras circunstancias.

El presidente de España, Pedro Sánchez, se pronunció y dijo: “La integridad territorial de España, sus fronteras, que también son las fronteras exteriores de la Unión Europea y sobre todo y ante todo la seguridad de nuestros compatriotas y su tranquilidad y sosiego serán defendidos por el gobierno de España en todo momento y ante cualquier desafío”, recalcando que la Unión Europea está trabajando para dar una solución a esto.

Por otra parte, se sabe que España y Marruecos están pasando por un momento tenso, ya que el gobierno de España permitió que un líder de un grupo militar que lucha en el Sahara esté siendo tratado allí.

De momento, el Ministerio del Interior ha dado unas cifras alarmantes: hasta el momento se calcula la entra de unos 8.000 migrantes, de los cuales se han devuelto unos 4.000. Cabe destacar que a la zona se han desplazado unos 200 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Nacional e Instituto Armado.